A propósito de Henry (1991)

 

Director: Mike Nichols
País: USA
Género: Drama, familia.
Sinopsis:
Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
Una película que habla sobre el valor de las cosas que uno tiene y que siempre hay esperanza mas allá de la oscuridad.
Nuestro protagonista, Henry es la representación de la clase alta cuyo estatus social es de los mas respetados y codiciados, lo que le ha llevado a desarrollar una doble personalidad en su vida cotidiana. En el trabajo es un elegante y respetado abogado, pero en casa es un marido frió e insensible cuyo matrimonio se ha marchitado con el tiempo, y que siguen juntos para mantener las apariencias, ademas es padre de una hija a la cual no presta el mas mínimo interés. Muchos estaréis deacuerdo conmigo en que el tío es un ser humano hipócrita al principio, antes de que la bala lo convirtiese en otro.
Si lo pensamos por un momento, en lo mas profundo de cada uno hay un Henry Tarner, una doble personalidad que usamos cuando mas nos conviene, porque creo que nos gusta que nos admiren, que nos quieran, que nos vanaglorien y a veces anteponemos lo que no somos por la sencilla razón de que hemos sido enseñados de esa manera, no nos gustan determinadas partes de nuestra vida o porque hemos aprendido con el famoso acierto-error. ¿Es malo? Depende de en que momento lo uses, pero lo importante es ser uno mismo, tomar nuestras propias decisiones sin que nadie tenga que influir.
Nuestro personaje principal lo que le llevo a ser otra persona es una bala; pero hay cosas mas simples que un arma para salir de un pozo sin fondo, siempre hay salida y hay segundas oportunidades para comenzar a ser diferente a la forma de ser mala que tuviste.

Trailer en castellano


Comentarios