Mozart y la ballena (2005)

 

Director: Petter Naess
País: USA
Genero: Romance. Drama. Enfermedad. Autismo. Discapacidad. Matemáticas.
SINOPSIS:
Historia de amor sobre una pareja que sufre una forma de autismo que va acompañada de disfunciones emocionales que pueden hacer fracasar su romance. Donald (Josh Hartnett), un joven taxista obsesionado con los pájaros y con el cálculo numérico, padece el Síndrome de Asperger, y su vida se rige por estrictos patrones y rutinas. En sus ratos libres dirige a un grupo de personas que sufren ese mismo síndrome. La llegada al grupo de la bella y compleja Isabel (Radha Mitchell) dará un vuelco en su vida y a su corazón. (FILMAFFINITY)
Pocas peliculas tratan el tema de las relaciones amorosas entre autistas como esta. Yo tengo asperger, un 33%, es poco, una nota mala, pero aun así empatizo con los personajes. Cada día es un reto: frente a tus padres tratar de hablarles y decirles que tal están, el saludar a la gente por la calle, sonreír a la gente y estar con los amigos. pero no es que no queramos, sino porque es nuestra forma de ser, es duro y muchos autistas no se aceptan por como son y en la película lo muestra claramente con el protagonista principal.
Hablando de eso, el reparto de actores encabezados por Josh Harnett y Randha Mitchell son unas autenticas fieras de la interpretación, sabiendo que ninguno de ellos tiene el espectro autista, dominaron su papel a la perfección, una interpretaciones brutales y muy emocionantes.
La historia es buena en si, aunque con algunos pequeños baches que no concuerdan mucho con la realidad y buscaron algo forzado para rematar y darle un sentido, pero eso es de menos. La historia es bonita, muy recomendable para ver en familia y como aprendizaje sobre este síndrome, su día a día en las personas que lo tienen y como se desenvuelven en la sociedad, sobre todo, en las relaciones intimas.

Trailer en castellano:



Comentarios