Kaguya-sama: Love is war (2019-Actualidad)

 

Director: Mamoru Hatakeyama
País: Japón
Género: Comedia. Romance. Manga. Comedia romántica. Colegios & Universidad.
Sinopsis:
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos chicos prodigio que controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Ambos serían la pareja perfecta, si no fuera por su orgullo y narcisismo. Los dos planearán diferentes estratagemas para conseguir que el otro se declare primero, y el que lo haga, será el perdedor. (filmmafinity)
Esta no va a ser una recomendación propia dicha, sino que voy a hablar de la influencia que deja esta serie en el público adolescente y joven. Hace unos días la acabé de ver y aun falta la tercera y una posible cuarta temporada para completar el lote de la trama, pero por lo que llevo visto, me dejó un agradable sabor de boca.
Voy a hacer aquí un pequeño inciso. Os preguntareis ¿porque estoy subiendo siempre contenido anime? Vale,como sabréis la animación en los tiempos que vivimos ha sido marcada como medio de entretenimiento para los niños, pero quiero demostrar al traer estos productos que existe un gran contenido para disfrutar entre los más jóvenes y adultos. Kaguya-sama es una serie que está destinada a un público más juvenil que atraviesa las dificultades del primer amor o está experimentando su etapa adolescente en el instituto.
Lo que personalmente me llama mas la atencion son los personajes que aparecen retratados, muchos cumplen los típicos estereotipos japoneses que para sorpresa de muchos, evolucionan con el paso de los episodios: Tenemos a la vicepresidenta Kaguya, una chica ricachona apodada la reina de hielo por su frialdad hacia los demás, el presidente, un chico de clase baja que trabajó muy duro para conseguir su puesto y oculta su verdadera personalidad a través de una máscara, La kawai Fujiwara la secretaria y chica más activa y animada del grupo (demasiado tratada de la cabeza, en mi opinión), el nerd y tesorero del consejo Ishigami (para mi, el mejor personaje de todos en cuanto a evolución personal y mental) odiado por todos por un malentendido del pasado, incluso por las chicas y la linda Miko, la miembro del comité de disciplina que allá por donde vaya quiere poner su jurisdicción lo que la lleva a convertirse en una chica retraída y sin muchos amigos.
Cada personaje experimenta una evolución positiva hacia sí mismos, su forma de ver el mundo y mejoran sus habilidades comunicativas y sociales. Personalmente es lo que más me gusta de la serie ya que resulta interesante saber que va a pasar con cada uno de ellos en el futuro.
Las desventajas que encuentro es la credibilidad de la trama: Situaciones excesivas propias de un anime al querer contar todo lo que sucede a través de distintos puntos de vista (aunque reconozco que algunas situaciones son para morir de risa), algunas situaciones rozan lo absurdo (diez minutos para pedirle al otro compartir su almuerzo, teniendo un efecto tira y afloja estúpido y sin sentido para acabar con la intervención de alguno de los personajes principales)
En definitiva, es una historia de amor juvenil entre dos jóvenes orgullosos que quieren hacer que el otro se confiese, mientras de fondo se van desarrollando las subtramas de los miembros del comité juvenil, unos personajes estereotipados con una cierta evolución que junto con los protagonistas, se desarrollan temas como las consecuencias del orgullo, la soledad, el bullying, el primer amor, amores no correspondidos, confianza en uno mismo, saber abrirse a los demás y etc.
¿Entonces, la recomiendo? La serie en si, esta bastante bien para pasar un buen rato no está al alcance de convertirse en una obra maestra, pero eso si no os aconsejo tomarla demasiado en serio.

Opening 1 sub español



Comentarios