País: Japón
Género: Ciencia ficción. Terror. Thriller psicológico. Thriller futurista. Extraterrestres.
Sinopsis: La Tierra es invadida por unos seres extraterrestres que se introducen en el cerebro de los humanos tomando control de sus cuerpos. Un adolescente impide que se finalice el proceso cuando uno de estos alienígenas se introduce en su mano, terminando como parásito de su cuerpo en una relación en la que ambos tienen sus personalidades intactas. Juntos, lucharán contra el resto de parásitos que devoran humanos. (FILMAFFINITY)
Un clásico del anime que ahora se pasa al cine de terror japonés y que tiene ciertas similitudes a clásicos americanos como Nosotros, the faculty, La invasión de los ladrones de cuerpos y Venom. Seguro que a los fans de este tipo de género les resultará de lo más sorprendente.
Personalmente no me gusta mucho las películas de contenido visceral, pero recientemente encontré en el carrefour el manga y decidí echarle un ojo, pero apenas grandes rasgos. Alguien me recomendó un dia echarle un ojo al anime, pero no llegue ni al capítulo dos ya que en la mitad del primero se muestra una escena de lo más grotesca que me echaron para atrás las ganas de continuar, a ver, esto es una opinion, para mi puede ser grotesco y para otros una maravilla, respeto cada gusto.
Hoy os traigo los live actions que me puse a ver esta tarde y a ver, aunque la violencia haya sido un poco moderada y lo gore sea más reducido, sigue siendo grotesco; pero analizando la película desde un punto de vista técnico, doy mis felicitaciones al director y a su equipo por conseguir una de las caracterizaciones más desagradables y logradas que ha ofrecido el país nipón en la última década. La forma original de los parásitos (junto con la mano derecha de Shinichi) están muy bien realizados, aunque por momentos se nota que es obra del ordenador. En cuanto a las escenas viscerales cabe destacar que no están al nivel de hollywood, pero son lo suficientemente impactantes para dejar a uno con el estómago revuelto (dependiendo del espectador medio).
Mientras estaba viendo la película, pude apreciar algunos temas centrales de la propìa obra y me han hecho darme de cuenta que tienen mucho sentido. La exterminación que hacen los parásitos con los humanos y como estos se rebelan contra ellos, puede representar la actuación humana contra un enemigo común sin tener en cuenta de dónde viene ese enemigo y si hay alguna manera de coexistir con el. Ese es otro, la coexistencia. En la película, hay parásitos que deciden sacrificar sus ganas de comer carne humana para buscar una alternativa para que ambas especies vivan en armonía. En cierto modo este tema puede representar la inmigración en los países y la búsqueda de soluciones manera para que todos vivamos sin problemas, pero con el paso de la película uno se da cuenta que esa coexistencia será irreversiblemente alterada por los sucesos. El mensaje que pienso que nos quiere dejar el autor, corregidme si me equivoco, es el sometimiento humano sobre otras especies, que por mucho que una especie quiera resaltar sobre esta, siempre acaba ganando la más fuerte.
Finalmente ¿La recomiendo? Depende de cada uno y su límite de sensibilidad. Si eres una persona que no puede soportar ver escenas sangrientas, sera mejor que ni leas esta crítica ni la película.
Trailer
Comentarios
Publicar un comentario